temas del día

Nacional


Seremi de Educación de Los Ríos considera apresurado diagnóstico sobre carrera docente

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, aseguró que diagnóstico sobre “encasillamiento” de profesores es apresurado, ya que el proceso aún continúa.

Se trata de la Ley de Carrera Docente promulgada en abril y que forma parte de las iniciativas emblemáticas del Gobierno, con la que se pretende mejorar las condiciones laborales de más de 200 mil profesores que se desempeñan en establecimiento que reciben aportes públicos.

Pese a que se han conocido antecedentes por parte del Ministerio de Educación, la jefa de la cartera en Los Ríos, Erna Guerra, dijo que aún es apresurado hacer un diagnóstico, ya que aún falta la apelación de los profesores.

Pese a lo anterior, Guerra resaltó que con la Reforma Educacional se permitirá que los profesores sean los únicos profesionales del país con una carrera docente clara que los permita obtener beneficios en base a sus méritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados