temas del día

Nacional


Trabajadores de la Uach mantienen paro tras presunto acoso sexual de decano en Valdivia

uach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la Universidad Austral de Chile (UACh) mantienen la paralización de brazos caídos tras acusar a decano de acoso sexual y califican de apropiada la postura del sindicato de académicos.

Su segundo día de paralización indefinida cumplieron los cerca de mil trabajadores no académicos de la UACh, quienes acusaron trato discriminatorio tras conocer dos sanciones distintas en casos de acoso sexual ocurrido al interior del plantel.

El Presidente del Sindicato Nacional N° 1 de la Universidad Austral, Ricardo Cutiño, reafirmó que el Consejo Académico es la instancia para resolver problemas educacionales, pero no de delitos como a su juicio habría sido comprobado por la Inspección del Trabajo.

Mientras que desde la casa de estudios se indicó que no se referirían al tema. Este miércoles se espera que exista una reunión entre el Consejo Académico y los trabajadores movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados