Inauguraron la segunda barcaza que conectará Niebla con Corral, algo que fue ampliamente valorado por autoridades locales y vecinos.

Se trata de la barcaza Andalué que transportará 22 vehículos y cerca de 150 personas, apoyando los permanentes viajes que realiza en el mismo tramo la embarcación Cullamó, durante todo el año.

Con esta nueva nave que significó una inversión de 3 mil 500 millones para el Ministerio de Obras Públicas, se pretende cubrir los horarios de mayor demanda en la tarde y principalmente en el verano, donde llega una importante cantidad de turistas a la zona.

El ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, dijo que con este compromiso presidencial se busca disminuir las brechas de conectividad en el país que no sólo radica en los niveles socioeconómicos.

Si bien los vecinos valoraron la noticia, reiteraron la urgente necesidad de trabajar en un proyecto que permita mantener en óptimas condiciones la conectividad terrestre entre Corral y Valdivia. Así lo dijo Patricia Madrid, secretaria del Sindicato de Pescadores Artesanales de Isla Mancera.

Mientras que el Alcalde de la comuna puerto, Gastón Pérez, respaldó la petición de los vecinos y aseguró que en el año 2017 podrían existir avances en el histórico proyecto que se mantiene inconcluso para la zona.

En la oportunidad, desde el Gobierno se ratificó que los plazos para la segunda barcaza comprometida por la presidenta Bachelet para el tramo de Puerto Fuy y Pirehueico sigue firme para el segundo semestre de 2017.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB