Un total de 14 mil censitas voluntarios se requerirían en la región de Los Ríos para llevar a cabo el Censo en 2017.

Actualmente los equipos de trabajo, liderados por el Ministerio de Economía y con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), realizan la validación de los datos y validación de calidad del precenso efectuado entre el 1 de marzo y 31 de mayo.

La seremi de Economía, Ana María Bravo, dijo que el análisis de lo pesquisado en 140 mil viviendas en la región servirá para saber cuanta gente deberán cubrir.

La director regional del INE, Ana Delgado, señaló que las actividades estarán enfocadas en lo puntual en las subcomisiones temáticas comunales, con autoridades y ciudadanía, esto con el fin de establecer una planificación fina para ejecutar el Censo del 19 de abril de 2017.

Ya se sabe que cada censista visitará 20 casas en el radio urbano, mientras que el rural, serían entre 8 ó 10 dependiendo de las distancias, todo ello desde las 9 de la mañana de ese día miércoles que será declarado feriado legal.

Los 14 mil censistas que preliminarmente se esperan para Los Ríos serán voluntarios y no recibirán incentivo económico, sólo una colación y apoyo en la movilización.