En Valdivia se destinaron más de 400 millones de pesos para 8 proyectos de mejoramiento de establecimientos municipales. El alcalde, Omar Sabat, destacó intensa remodelación de gimnasios y mejoras integrales en escuelas especiales dependientes del municipio.

Las obras de mejoramiento son llevadas a cabo por el municipio a través del DAEM, e implican la ejecución de 400 millones de pesos en un total de 8 proyectos que contemplan mejoramientos integrales y principalmente remodelaciones en gimnasios de los colegios municipales de la comuna.

De acuerdo a lo señalado en el mejoramiento se cuenta el completo recambio de piso y techumbres del gimnasio del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna.

También se comtempla el mejoramiento integral del gimnasio del Instituto Comercial, con la remoción del piso existente, la instalación de un nuevo piso de madera vitrificado, pintura de muros y habilitación de camarines; el recambio de techumbres del gimnasio de la Escuela Fedor Dostoievski y el recambio de techumbres y pintura interior del Liceo Industrial.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat puntualizó que además se realizaron mejoramientos integrales en las escuelas especiales Walter Schmidt -donde se realizó un recambio de techumbres y ventanas- y también en la Escuela Ann Sullivan, donde se llevó adelante un recambio en el revestimiento de pisos, muros, cielos, baños, puertas y ventanas.

Respecto al estado de avance, el jefe comunal detalló que los proyectos del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna e Instituto Comercial se espera estén listos en el mes de agosto.

Mientras que se espera que las obras en la Escuela Fedor Dostoievski y Liceo Industrial finalicen a mediados del presente mes.

Cabe señalar, que estos proyectos fueron desarrollados con financiamiento del Fondo de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública y Fondos de Apoyo a la Educación Pública del Mineduc.