El defensor Luis Soto dijo que Facundo Jones Huala, detenido en Argentina y prófugo por caso Pisu Pisué, podría tener la misma suerte judicial que los otros imputados y quedar libre.

El joven es acusado por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia de municiones y armas, además de haber ingresado ilegalmente al país vecino.

El defensor dijo que es probable que Jones Huala, podría ser absuelto de los hechos, porque tal como se argumentó en los dos juicios anteriores, las pruebas a su juicio son muy débiles y no se logra individualizar a ninguno de los autores por que actuaron encubiertos.

Soto detalló que a la defensoría sólo le queda esperar la extradición, que podría fluctuar entre 60 días a los 7 meses, detallando que una vez en Chile, se deberá realizar una audiencia para revisar las medidas cautelares.

Con esto, Francisco Facundo Jones Huala podría arriesgar prisión preventiva, hasta la realización del juicio que se debería concretar en los siguientes 60 días, luego de la extradición.

Sin embargo, el hecho de haber estado prófugo de la justicia podría ser una agravante al momento del juicio oral.