Un plazo máximo de dos meses para concluir los trabajos de resemaforización de Osorno, fue lo que se acordó en una reunión que mantuvo el Gobernador, representantes del Servicio de Vivienda y Urbanización y la empresa responsable Ecisa.

Recordemos que las obras se debían haber terminado en última instancia el pasado 19 de marzo, sin embargo esto no ha sucedido, lo que generado la molestia en la comunidad, principalmente por los tramos intervenidos en algunas calles del centro de la ciudad.

El Gobernador Daniel Lilayú, indicó que el 87% de las obras están completadas, esto contempla cámaras de control y 19 cruces que ya están en funcionamiento.

Carmen Godoy, directora subrogante del Serviu en Los Lagos, explicó que las demoras se han dado principalmente por problemas de insolvencia. Pero se aseguró y asimismo la empresa se comprometió a acelerar los trabajos.

En este sentido declaró que se estará llevando a cabo un seguimiento constante para que la empresa finalice la resemaforización.

Mientras que Juan Torres, gerente de operaciones de la empresa Ecisa, sostuvo que se dispondrán todos los medios necesarios para terminar lo antes posible, añadiendo que las principales trabas han sido temas administrativos.

Sin embargo no tuvo una respuesta concisa de por qué se han retrasado tanto tiempo.

Señalar que a la empresa se le cobran multas de un millón 300 mil pesos por día de atraso de las obras.