Personal del OS-7 de Carabineros incautó tres kilos de droga al interior de un domicilio en la comuna de Maullín, región de Los Lagos. El propietario del lugar es un hombre de 64 años, quien terminó detenido.

Se trata de marihuana elaborada y dos plantas, las que fueron encontradas en una casa de calle Bernardo O´Higgins de esa ciudad.

Las indagatorias comenzaron a raíz de denuncias que recibió la oficina comunitaria de la Tercera Comisaría de Maullín, la que informó al personal antidroga y a la Fiscalía.

El dueño del inmueble, identificado como Raúl González, permitió el ingreso de la policía a su casa sin poner resistencia.

Luis Morales, jefe del OS-7 de Los Lagos, informó que el aprehendido pasará a control de detención.

En este procedimiento sacaron de circulación 5 mil dosis de droga, sin embargo, no se logró determinar si lo incautado era para la venta, por lo que la formalización será por el cargo de cultivo ilegal de Cannabis Sativa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)