Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 17:16
Suspenden nueva audiencia contra alcalde de Río Negro por malversación de fondos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suspendida hasta nuevo aviso result√≥ una nueva audiencia en el marco de la causa por malversaci√≥n de fondos p√ļblicos que involucra al alcalde de R√≠o Negro, Carlos Schwalm, y su anterior jefe de gabinete, Camilo Miranda.

Durante esta jornada, tanto la Fiscalía como la defensa solicitarían la ampliación y el término de la investigación, respectivamente. Sin embargo, problemas internos del tribunal obligaron a suspender todas las audiencias programadas.

Pese a ello, Leyla Chain, fiscal jefe de Río Negro y a cargo de la causa, sostuvo que va bastante avanzada, por lo que en el corto plazo podría llevarse a cabo el juicio respectivo.

En todo caso, Chain hizo ver que se deber√° llegar a un acuerdo, pues ambos acusados tienen posturas distintas respecto a si llegar o no a un juicio.

Recordar que Camilo Miranda se desempe√Ī√≥ como jefe de gabinete del alcalde, Carlos Schwalm, hasta el 2013, cuando comenz√≥ una investigaci√≥n de la Contralor√≠a que acredit√≥ el incumplimiento de un contrato firmando entre √©l y el municipio de R√≠o Negro, para la elaboraci√≥n de una plataforma web de participaci√≥n ciudadana, por un monto cercano a los seis millones de pesos.

Un proceso que generó un juicio de cuentas al interior del municipio, además de ser el propio alcalde quien debió devolver lo cancelado a Miranda. Todo terminó en una demanda del Consejo de Defensa del Estado, por malversación de caudales, acusándose a Miranda y a Schwalm.

La formalización se llevó a cabo en 2017, en el Juzgado de Garantía de Río Negro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx0z
Tendencias Ahora