Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 13:49
Obispo Barros se ausenta de ceremonia oficial de cambio de sacerdote de Rahue Bajo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente el obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, se ausentó de una ceremonia oficial de la diócesis, generando incertidumbre dentro del laicado.

En esta oportunidad fue el cambio de sacerdote de la parroquia Nuestra Se√Īora de Lourdes, donde el p√°rroco Sebasti√°n Go dej√≥ su cargo despu√©s de una larga trayectoria en el templo ubicado en Rahue Bajo.

La oficialización del traspaso de mando se dio sólo con una confirmación de una misiva escrita por Barros.

Mario Vargas, vocero de la agrupación de laicos que exige la salida del obispo Barros, sostuvo que ya no es sorpresa que se ausente de las ceremonias importantes dentro de religión católica a nivel local.

Con respecto al párroco Sebastian Go, Vargas expresó que el sacerdote siempre apoyó la causa del laicado, oponiéndose a Barros por el hecho de que este provocaba una división en su comunidad.

Barros mantiene la distancia durante este √ļltimo tiempo, m√°s a√ļn cuando el papa Francisco diera a conocer una carta en donde pide perd√≥n hacia las v√≠ctimas de abuso sexual y cit√≥ a los obispos de la Conferencia Episcopal para analizar la situaci√≥n que ocurre dentro de la instituci√≥n eclesi√°stica chilena.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwn3
Tendencias Ahora