Los laicos de Osorno fustigaron a la jerarquía de la Iglesia Católica en Chile tras la lectura de la carta en Punta de Tralca por la investigación del obispo de Malta, Charles Scicluna, y remarcaron que el Papa “fue engañado”.

El grupo de opositores al obispo de Osorno, Juan Barros, realizaron una nueva velatón en la catedral San Mateo, en la que insistieron en el análisis positivo de la misiva enviada a la Conferencia Episcopal por parte del líder religioso.

También se valoró el que la totalidad de los obispos de Chile, incluido Barros, hayan sido convocados a Roma para analizar los pasos a seguir tras la investigación de Scicluna, motivada por las acusaciones contra el prelado de Osorno.

Rosa del Río, integrante de la organización, sostuvo que evidentemente Francisco fue engañado por un grupo de la jerarquía eclesiástica chilena, cayendo en errores como fue tratar a la comunidad católica de Osorno como zurda y tonta.

Afirmaron que la investigación del obispo de Malta y las palabras del Papa demuestran que los laicos organizados de Osorno y las víctimas nunca han estado equivocados.