Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 14:03
Jauría de perros desuella a vacuno en Purranque: agricultores piden modificar ley de caza
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agricultores de la provincia de Osorno se mostraron preocupados por la muerte de animales, por la acción de perros que deambulan en los campos. Piden nuevamente modificaciones a la Ley de Caza para abordar el tema.

Esto luego que la madrugada de este miércoles un vacuno terminara en gran parte desollado por el ataque de un jauría, quedando moribundo, por lo que debió ser sacrificado. Esto se registró en el sector de Dollinco, en la comuna de Purranque.

Erwin Hott, veterinario de la zona, dijo que con este caso suman 11 en lo que va del a√Īo.

Desde la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, uno de sus directores, Sergio Willer, dijo a Radio Bío Bío que como organización están a favor de la vida de los animales, sin embargo, también llamó a atender el sufrimiento de aquellos que son atacados por este tipo de perros.

Agreg√≥ que ser√≠a importante modificar la ley para autorizar la casa de perros asilvestrados, tal como ocurr√≠a hasta hace alg√ļn tiempo, dado el da√Īo que provocan en animales dom√©sticos, de crianza y tambi√©n en el √°rea silvestre.

Los agricultores se√Īalan que se trata de un problema delicado y que sigue afectando a los campos. Tambi√©n lamentan que las agrupaciones animalistas vean solo la realidad de perros y gastos urbanos, pero se√Īalan, desconocen la realidad de los campos, donde varios animales deben ser sacrificados tras el ataque de jaur√≠as de perros que deambulan por sectores rurales de la provincia de Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqx1
Tendencias Ahora