Agricultores de la provincia de Osorno se mostraron preocupados por la muerte de animales, por la acción de perros que deambulan en los campos. Piden nuevamente modificaciones a la Ley de Caza para abordar el tema.

Esto luego que la madrugada de este miércoles un vacuno terminara en gran parte desollado por el ataque de un jauría, quedando moribundo, por lo que debió ser sacrificado. Esto se registró en el sector de Dollinco, en la comuna de Purranque.

Erwin Hott, veterinario de la zona, dijo que con este caso suman 11 en lo que va del año.

Desde la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, uno de sus directores, Sergio Willer, dijo a Radio Bío Bío que como organización están a favor de la vida de los animales, sin embargo, también llamó a atender el sufrimiento de aquellos que son atacados por este tipo de perros.

Agregó que sería importante modificar la ley para autorizar la casa de perros asilvestrados, tal como ocurría hasta hace algún tiempo, dado el daño que provocan en animales domésticos, de crianza y también en el área silvestre.

Los agricultores señalan que se trata de un problema delicado y que sigue afectando a los campos. También lamentan que las agrupaciones animalistas vean solo la realidad de perros y gastos urbanos, pero señalan, desconocen la realidad de los campos, donde varios animales deben ser sacrificados tras el ataque de jaurías de perros que deambulan por sectores rurales de la provincia de Osorno.