Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 12:10
Carabineros en Osorno: Se agradece el apoyo de la ciudadanía, pero hay que tener cuidado
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros en Osorno agradeci√≥ el apoyo de la ciudadan√≠a en el contexto de una denominada “detenci√≥n ciudadana”, pero advirtieron, las personas deben tener todos los cuidados pertinentes y tambi√©n, tener claro que existe una delgada l√≠nea entre combatir un il√≠cito y generar uno nuevo.

Lo anterior tras el episodio registrado en el centro de la ciudad donde un hombre de origen chino fue atacado con un arma blanca por una mujer, la cual fue retenida por testigos del hecho hasta el arribo de Carabineros.

Seg√ļn se indic√≥, la atacante, estando en compa√Ī√≠a de otra mujer, comenz√≥ a robar pertenencias desde la tienda del afectado. Al ser encaradas por √©ste, es que se gener√≥ la agresi√≥n que actualmente tiene al afectado recuper√°ndose de una pu√Īalada.

Ante ello, el encargado de los Servicios en la Primera Comisaría de Osorno, capitán Eduardo Escobar, resaltó el apoyo de la ciudadanía en el combate contra la delincuencia.

Sin embargo, agrego que de ahí a sobrepasar los limites en torno a eventuales agresiones, el apoyo ciudadano a Carabineros puede generar un escenario contrario.

Tras el hecho, las autoras del ilícito fueron puestas a disposición de la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq1b
Tendencias Ahora