elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 09:23 · Actualizado a las 09:32

Con medidas cautelares quedaron personas acusadas por agresión a carabinero en Los Muermos

CONTEXTO | Carabineros de Chile | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con medidas cautelares quedaron las tres personas detenidas por la agresión a un carabinero en Los Muermos. La fiscalía indaga el ataque con arma blanca a un funcionario policial.

Los hechos ocurrieron en el barrio Independencia, ubicado entre Los Muermos y Cañitas, donde un grupo aproximado de 20 personas, donde destacan los tres imputados, se tomaron terrenos del sector.

Posteriormente se registraron enfrentamientos con Carabineros, donde terminó lesionado con un arma blanca en un brazo el capitán Felipe González.

El fiscal de Los Muermos, Alejandro Herrera, dijo que a uno de ellos se les imputa el delito de maltrato de obra a Carabineros, donde terminó herido el jefe de la Subcomisaría de la zona.

Herrera agregó que los tres imputados arriesgan penas que van desde 61 hasta 541 días de presidio menor. El tribunal entregó un plazo de 60 días para investigar los hechos.

El fiscal finalizó indicando que las indagatorias darán cuenta de quienes son las otras personas que participaron de este hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados