elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 19:18

Diputada mapuche enfatiza en revisar códigos de agua y minería para evitar aprovechamientos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada mapuche huilliche, Emilia Nuyado, insistió en la necesidad de revisar los códigos de agua y de minería, ante la gran cantidad de solicitudes de aprovechamiento efectuadas por empresas nacionales y que generan conflictos con comunidades indígenas y campesinas de la zona.

Nuyado, que asumirá el cargo parlamentario en marzo, adelantó que será una de sus iniciativas centrales a la hora de patrocinar y elaborar proyectos de ley.

Aseguró que tendrá una posición de vigilancia ante lo que pueda suceder durante el gobierno de Sebastián Piñera, avalando el derecho a manifestarse de la comunidad si es que tales solicitudes de aprovechamiento generan más conflictos.

Pero además, adelantó que su trabajo en el parlamento se focalizará en lograr un plan de desarrollo territorial que proteja el bosque nativo, recuperar la calidad de las tierras agrícolas, ayudar a los sectores donde hay pobreza, modificar el código de aguas y reactivar las restituciones territoriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados