Un positivo balance realizaron los gremios de taxis colectivos y microbuses de Osorno, a poco andar de las modificaciones en el transito en el sector de Rahue, a propósito de las obras de reconstrucción de la avenida República.

Desde el sector de los taxis colectivos, Humberto Ulloa – dirigente de las cinco líneas que operan en la ciudad – señaló que conforme transcurren las jornadas, igual se observan aspectos deficitarios en torno a las modificaciones al tránsito, donde se hace necesario contar con apoyo de Carabineros.

Desde el sector de los microbuses, el presidente de la Asociación de Transporte Urbano, Arturo Arriagada, indicó que hasta ahora las reuniones de coordinación han dado resultados, sin embargo, desde el punto de vista de los usuarios se debe pensar en quienes aguardan en calle Santiago, habilitando paraderos entendiendo el periodo que considera el proyecto de nueva Avenida República. Específicamente en ese lugar, se han registrado diversos accidentes de tránsito por las modificaciones.

De manera coincidente, ambos sectores del transporte público en Osorno indicaron que los cambios que se observan en el sector de Rahue, están sujeto a modificaciones, las que deben ocurrir antes del periodo de marzo donde se hace notorio el aumento del flujo vehicular con motivo del regreso a clases.