elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 12:38

Amplían zona afectada por marea roja hasta Queilen: bahía de Quellón queda cerrada

Captura de Google Maps | @seremisalud10 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Lagos emitió una nueva resolución que amplía la extensión del área afectada por marea roja, que hasta hace poco afectaba a gran parte de los sectores de Quellón y que ahora incorpora también la comuna de Queilen.

Con esto, quedaría totalmente cerrada la comuna de Quellón, al ampliar la restricción de extracción de todos los recursos afectos a toxinas marinas desde la Isla Tranqui hacia el sur.

Los otros sectores donde se han detectado altos niveles de la toxina paralizante, hasta la fecha, son la Isla Coldita, Quellón Viejo, Asasao, Quinlarlar, Inío, Isla Redonda, Guapiquilán y Guapiquilán II.

Pescadores artesanales y autoridades de Quellón advirtieron ayer sobre el posible impacto económico por el avance de la marea roja, debido a que que los trabajadores de la zona dependen principalmente de la extracción de almejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados