elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 23:47 · Actualizado a las 13:39

Vecinos de Queilen continúan recibiendo atención médica en containers

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Queilen continúan recibiendo atención médica en containers. Por este motivo, más de 200 vecinos se reunieron para abordar la problemática que mantiene en duda el inicio de las obras del anhelado centro asistencial.

En la actualidad, el Ministerio de Salud enfrenta una demanda de la Constructora Luis Navarro, la cual acusó vicios en las bases de licitación y pidió al Tribunal de la Libre Competencia paralizar el proceso.

Juan Llancalahuen, cacique la comunidad indígena de Lelbún, manifestó que los habitantes requieren un recinto de salud como corresponde.

En tanto, René Uribe, dirigente de la Junta de Vecinos del sector Pureo, señaló que aún se atienden en containers que fueron instalados en 2014 a raíz del incendio que arrasó con el Hospital Queilino.

El alcalde de Queilen Marcos Vargas, sostuvo que buscarán revertir la medida dialogando con la empresa demandante.

Hace días atrás el municipio anunció que podrían presentar acciones legales, no obstante, no se han pronunciado sobre alguna fecha para para su materialización.

habitantes-de-queilen-por-hospital-2
Henry Burrows | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados