elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 13:27

Fenprus en Osorno criticó efectos de la prohibición de donar sangre por fiebre Q

Agencia | Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenprus)en Osorno, criticó los efectos que provocó la suspensión total en la donación de sangre en el hospital San José, a propósito de las medidas insertas en el plan de prevención por la fiebre Q.

Carmen Silvia Rodriguez, dirigente de la Fenpruss, advirtió de un serio retroceso en materia de donación, confirmando que no existen las garantías para responder a las necesidades de la población.

La dirigente dijo que no existen antecedentes nuevos por parte del Ministerio de Salud que justifiquen prolongar la medida, y por tanto, exhorto a las autoridades sectoriales a levantar la medida a la brevedad.

La representante de los profesionales universitarios no médicos del recinto asistencial, insistió en su urgente llamado a revertir la prohibición, pues señala, se dañó un trabajo de mucho tiempo que buscaba potenciar la donación de sangre

Los dichos de la dirigente de la Fenpruss se dan luego que la propia ministra de Salud, Carmen Castillo, en su reciente paso por Osorno justificara la prohibición de donar sangre en el recinto hospitalario, al ser el correspondiente a la zona donde se detectó el foco de fiebre Q.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados