elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 22:33

Diputado Hernández exige mayor proactividad del Gobierno para afrontar falta de agua

CONTEXTO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Javier Hernández, exigió mayor proactividad por parte del Gobierno para afrontar la falta de agua potable en sectores rurales de la provincia de Osorno.

Un problema que afecta principalmente a las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo, Purranque y Río Negro, acercándose a las 5 mil personas que dependen del abastecimiento de agua a través de camiones aljibes.

Según el parlamentario, no se puede sólo apuntar a Contraloría por la suspensión de la contratación de camiones aljibes, que lleva hasta ahora un mes sin disponer del líquido.

Hernández dijo que, afortunadamente, el intendente Leonardo de La Prida y el Ministerio del Interior reaccionaron ante las demandas de los alcaldes por la crisis que se vive en temporada estival.

El parlamentario llamó finalmente el Gobierno a entregar el mandato con el problema resuelto. De lo contrario, dijo, se demostraría que son una administración que ya poco le interesa lo que suceda con los habitantes de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados