elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 18:26

Movimiento No + AFP en Osorno buscará seguir sumando adherentes

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento No + AFP realizó en Copiapó el Congreso Nacional para definir los pasos a seguir durante este año. Cita en la que el representante de Osorno estuvo presente y afirmó que seguir sumando adherentes y formar consensos con países de Latinoamérica, serán las principales metas de la coordinadora.

Alex Saphier, presidente de la agrupación en Osorno, comentó que tratarán de incorporar nuevos adherentes a la causa, con tal de ir reforzando el movimiento. La idea, dijo, es que este no pierda fuerza a través del tiempo.

Es por eso que durante el congreso se reunieron con representantes de otros países -como Argentina y Perú- que mantienen el mismo descontento con los sistemas de pensiones que rigen hoy en día.

Asimismo, consideró que el sistema que funciona para los pensionados en Chile es uno de los más perjudicadores de Latinoamérica, reiterando que el Estado no entrega un real beneficio a los jubilados del país.

Por último, el timonel del NO + AFP a nivel local, mencionó que a medida que transcurran los meses, darán a conocer cuáles serán los movimientos de la coordinadora, para comenzar a cambiar la política en materia de pensiones durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados