26 trabajadores de la empresa Quinta en Osorno fueron despedido por el cierre del sector productivo de la sede local. Sin embargo, los empleados se vieron sorprendidos por esta situación, alegando que no se respetaron los contratos respectivos.

Rebeca Rodríguez, operaria afectada, explicó que los empleadores ofrecieron una negociación del finiquito post despido, presentando el artículo 159 del Código del Trabajo, algo que consideró injustificado por no presentarse en dicho código ninguna de las causales para finalizar con los contratos.

En tanto, Alexander Varas, presidente del sindicato de trabajadores, señaló que los empleadores apelaron al término de faena, pero en ningún momento entregaron la información directamente a los trabajadores por “temor” a posibles represalias.

Varas, además indicó que ya realizaron la denuncia a la Inspección del Trabajo, donde buscan que se reconozcan los años de servicio, las vacaciones proporcionales, las horas extras, entre otras deudas, acogiéndose a que la planta cerró sus puertas sin dar previo aviso.

En tanto, el próximo 15, 16 y 18 de enero fueron citados por grupo los trabajadores a los tribunales para solucionar este caso que mantiene a un numero importante de personas sin trabajo de un día para otro.