elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 06 enero de 2018 | Publicado a las 23:31

Familias se toman acceso de Parque Tantauco en Chiloé: piden entrega de títulos de dominio

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familias de Caleta Inío de Quellón en Chiloé se tomaron la entrada norte al Parque Tantauco en reclamo a la regularización de títulos de dominio.

La movilización que se arrastra desde diciembre -cuando se tomaron instalaciones al sur del recinto- exige regularizar la problemática presente hace varios años.

En este caso se busca nuevamente un acercamiento con las autoridades de la Fundación Futuro para la entrega de los títulos de dominio.

Cristian Gueicha, dirigente de la comunidad de Inío, dijo que el martes se reunirán con autoridades del parque por que no aceptan las propuestas de la fundación.

Desde la Fundación Futuro señalaron en un comunicado que ofrecieron a las familias formalizar la ocupación de los terrenos a través de un comodato gratuito e indefinido.

Además refrendaron que apoyaron la construcción de viviendas tras los últimos tsunamis y llamaron a las personas a “no participar de acciones violentas”.

RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados