elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Diputada huilliche advierte que triunfo de Piñera pone en riesgo la restitución de tierras

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reconociendo que no estaban preparados para un derrota, la diputada electa huiliche, Emilia Nuyado, afirmó que le preocupa lo que Sebastián Piñera pueda hacer con las actuales políticas para los pueblos originarios y la ciudadanía.

La parlamentaria socialista sostuvo que toca el tiempo de analizar lo que calificó como una dura caída, más aún por la diferencia que hubo entre el nuevo Presidente de la República y el abanderado de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Para Nuyado es preocupante el discurso que se ha levantado, y que ha sido acogido por Piñera, respecto a terminar con la restitución de tierras.

La diputada lamentó que la ciudadanía haya preferido un programa de retroceso para los sectores más vulnerables y medios del país.

La mujer insistió en que el contexto que se avecina con Piñera no será fácil para ella como diputada, más aún para la Nueva Mayoría, que tiene proyectos de ley importantes aún sin concretar, como por ejemplo, una nueva constitución para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados