Nacional


Fiscalía investigará contrabando de medicamentos y eventual participación de carabinero

ADUANAS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía investigará a fondo el contrabando de medicamentos desde Argentina a Chile y la posible participación de un carabinero en el delito.

Diligencias realiza el Ministerio Público junto a la PDI, para esclarecer el ingreso ilegal de medicamentos de origen argentino a nuestro país, por el extremo sur de la región de Los Lagos.

Lee también: Investigan millonario contrabando de fármacos en Hualaihué: carabinero estaría involucrado

La indagatoria se inició luego que se encontrara un camión con remedios para caballos, los que su conductor no pudo acreditar su procedencia y sindicó a un capitán de Carabineros como su propietario.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, manifestó que debido a la gravedad de los hechos, es necesario que se desarrollen todas las pericias.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, se refirió a la investigación en contra del oficial.

La institución uniformada ya había iniciado un sumario administrativo para determinar la participación de un capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Futaleufú, en el delito de contrabando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados