Nacional


Declaran Alerta Amarilla en la comuna de Palena por incendios forestales

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la región de Los Lagos declaró Alerta Amarilla para la comuna de Palena por los incendios forestales en la zona.

El portal web de la Onemi señaló que según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en estos momentos se encuentran focos activos en los sectores de El Aceite, El Salto y La Campana, las que suman un total de 60.3 hectáreas de vegetación afectadas.

La página indica que actualmente el incendio se encuentra en un “sector con difícil acceso terrestre, topografía abrupta y alta pendiente, además de condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios forestales en la zona”.

A esto se suman la simultaneidad de incendios forestales, por lo que se hacer necesario reforzar los trabajos con recursos de combate terrestre y aéreo.

La Onemi señala que la alerta se mantendrá vigente a partir de este jueves hasta que las condiciones así lo ameriten.

El resto de la región se mantendrá con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas, la que se encuentra vigente desde el 26 de noviembre.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados