elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Formalizan a adolescente acusado de asesinar a un hombre en Río Bueno

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con internación provisoria en un centro cerrado quedó el adolescente de 17 años formalizado este lunes por el homicidio de un hombre en el sector de Pindaco Bajo, en Río Bueno.

Lee también: Detienen a menor que habría asesinado a adulto mayor que intentó violarlo en Río Bueno

Tras ampliarse la detención -por falta de informes- hoy se concretó la audiencia, dijo el Fiscal Sergio Fuentes donde finalmente se contó con el preinforme de autopsia. Se le comunicaron cargos por homicidio simple al menor.

En la instancia se conoció que víctima e imputado se mantenían reunidos en el sector antes citado, cuando por causas que hay que esclarecer el joven atacó con golpes de puño al hombre.

No existen antecedentes -por el momento- del uso de elementos contundentes y resta aclarar qué lesión le provocó el deceso, aunque éstas se concentran en la zona cervical y cuello el frontal.

Considerando que en primera instancia resultó detenido el imputado y su padre -al verse sorprendidos a bordo del vehículo- las diligencias se iniciaron por la receptación del móvil.

Posteriormente se comprobó que el adolescente tras atacar al adulto, huyó manejándolo. Horas más tarde el padre y su hijo se trasladaban hasta Pindaco Bajo -para constatar el estado del hombre- cuando fueron interceptados por la policía conociendo que el adulto estaba muerto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados