Nacional


Controlan uno de los dos incendios en Palena: Carabineros detuvo a un sospechoso

@ConsejoX
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos focos de incendio se registraron esta tarde en la provincia de Palena, región de Los Lagos, específicamente en el cerro La Campana y en el sector El Aceite.

La información fue proporcionada por el gobernador de Palena, Carlos Salas, quien detalló que en el cerro La Campana el foco está controlado y ha sido combatido por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Mientras que en el sector El Aceite, el difícil acceso ha imposibilitado el trabajo de los equipos de emergencia.

La autoridad política agregó que preliminarmente son 10 las hectáreas de bosque y matorrales destruidas. Además, confirmó que Carabineros detuvo a una persona por su responsabilidad en el siniestro del sector El Aceite.

El gobernador de Palena llamó a la comunidad a acatar la medida anunciada por la Conaf sobre la prohibición del uso del fuego debido a las altas temperaturas.

Ambos siniestros serán monitoreados a contar de este miércoles donde se espera contar con una segunda brigada forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados