Nacional


Concejal de Osorno señala que Padem 2018 no contempla educación intercultural bilingüe

www.imo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal Carlos Vargas criticó parte del nuevo Plan Anual de Educación Municipal 2018 (Padem) de Osorno, pues asegura que pese a su extensión en cuanto a páginas, no contempla la educación intercultural bilingüe.

Este miércoles se aprobó el documento en el Concejo Municipal, y el edil dejó clara su preocupación sobre el tema, más aún porque existen disposiciones del propio Ministerio de Educación al respecto.

Afirmó que espera se trate de un error que pueda ser corregido, ya que se realiza un trabajo en tal línea en diversos establecimientos de Osorno, por lo que resulta extraño que en la carta estratégica no se hable de la educación intercultural bilingüe.

Por ello es que solicitó un informe al DAEM sobre tal situación, enfatizando en que al no aparecer la educación intercultural bilingüe, finalmente se desconocen las características del territorio donde se emplaza Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados