Nacional


Madre de niña asesinada en Calbuco pide justicia mientras se desarrolla juicio oral

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de Rayén Meñaco, niña que fue asesinada el año pasado en Calbuco, región de Los Lagos, pidió justicia para su hija mientras se desarrolla el juicio oral contra los dos acusados.

Los supuestos responsables corresponden a Alfonso Monje y Belarmino Mansilla, quienes habrían asesinado a la menor cuando regresaba desde la escuela a su casa.

Lee también: Comienzan alegatos de apertura por brutal crimen de Rayen Meñaco en Calbuco

El proceso se efectúa en el Tribunal Oral de Puerto Montt, donde la Fiscalía y los querellantes buscan condenar a ambos hombres por el homicidio.

Mónica Martínez manifestó que lo único que pide es que se haga justicia por la memoria de su hija.

Mientras, el abogado querellante, Sergio Coronado, expresó que se encontró en las uñas de Rayen restos de uno de los imputados por el crimen.

El Ministerio Público está pidiendo presidio perpetuo calificado para Monje y Mansilla, ya que estiman que están frente a un homicidio calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados