Nacional


Condenan a 13 años de cárcel a hombre que mató de una puñalada a su abuelo en Dalcahue

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 13 años de cárcel fue sentenciado un hombre que mató de una puñalada a su abuelo en Dalcahue.

En el Tribunal Oral de Castro se dio a conocer el fallo de los jueces en contra del hombre de 33 años, que en agosto de 2016, con un arma blanca, asesinó a Manuel Chodil Cuyul, de 77 años.

El autor del hecho enfrentó el juicio y fue condenado por el delito de parricidio, para lo cual el Ministerio Público solicitaba presidio perpetuo.

El Fiscal Javier Calisto, se mostró conforme con la resolución de la justicia indicando, preliminarmente, que se situó dentro de los márgenes previstos por la Fiscalía.

El defensor penal público, Nelson Troncoso, sostuvo que lograron bajar en un grado de condena, luego que los magistrados acogieran la eximente de imputabilidad disminuida, ya que su representado padece trastorno intelectual.

Los intervinientes, manifestaron que esperarán conocer en detalle la sentencia del tribunal para ahondar en el caso y evaluar si recurren a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados