Dirigentes pesqueros de la región de Los Lagos pusieron en duda los dichos del candidato presidencial Sebastián Piñera, quien declaró que si llegara a ganar las elecciones presidenciales modificará totalmente la polémica ley de pesca.

Lo anterior, tras la conversación de Piñera con La Radio, donde explicó que revisará y perfeccionará la ley, dando como ejemplo establecer un aumento en la inversión de investigación pesquera para prevenir fenómenos como la marea roja. Todo en el caso de salir electo como presidente.

Sin embargo, Luis Adué, presidente de Prodelmar, expresó que no le cree al extimonel, ya que fue él mismo quien aprobó la ley durante su mandato, y confirmó que Piñera mantuvo una reunión con dirigentes de la Octava Región, mencionando que no iba a modificar nada de dicha ley.

En tanto, Miguel Cheuquemán, Coordinador técnico de la identidad territorial Lafquenche en la región de Los Lagos, expuso que encuentra positivo modificar la ley de pesca, pero que le preocupa hacia dónde se dirigirán esos cambios.

En octubre, el Ejecutivo ingresaría al Congreso las modificaciones a la actual ley de pesca, un mes antes de que se realicen las elecciones para elegir un nuevo timonel de Gobierno, el cual podrá decidir postular o no nuevamente modificaciones a la denominada “ley Longueira”.