Nacional


Acusan abandono de autoridades por microbasurales en Villa Artesanía de Puerto Montt

Robinson Cárdenas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace más de 20 años que existen microbasurales en Villa Artesanía de la ciudad de Puerto Montt. Los vecinos están molestos y reclaman abandono de las autoridades.

El problema está presente entre las calles Andina y Los Talabertaros por la avenida Andacollo, en el sector alto de la ciudad.

La población Artesanía colinda directamente con el Parque Industrial y, en los terrenos que están frente a las casas, se genera la problemática de la basura.

Eladio Tejeda aseguró que vive hace 20 años frente a lo que fue una maestranza, sin embargo, hoy sólo hay residuos industriales y basura. Él dijo que además llega gente a consumir alcohol.

Raúl, otro vecino del sector, aseguró estar molestos por los ratones y perros, ya que generan un problema importante.

Por lo tanto, los habitantes de calle Andacollo sienten que nadie se responsabiliza.

Juan Carlos Suazo, director de Aseo y Ornato del municipio, dijo que se han dispuesto tolvas pero también aludió la colaboración de los vecinos, ya que no hay inspectores nocturnos para generar sanciones a quienes van a botar escombros y basura frente a las casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados