Nacional


Guillier por atentado en Mariquina: "Aquí hay un fracaso de la institucionalidad"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fracaso de la institucionalidad reconoció Alejandro Guillier en su visita a la región de Los Lagos, esto tras la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, señalando que hay problemas al momento de aclarar dichos casos y sancionar a los responsables.

La declaraciones las realizó el candidato en Puerto Montt. Para Guillier, hay un fracaso al momento de aclarar los hechos y aplicar las sanciones, enfatizando en que hay que aislar a los violentistas y actuar con justicia con las comunidades.

El independiente apoyado por el PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, dijo que hay que actuar con inteligencia, recalcando que la fuerza no es sinónimo de brutalidad.

Alejandro Gullier agregó que no puede ser que el Estado esté incapacitado para combatir a no más de doscientas personas y menos desarrollar políticas de seguridad invasivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados