Nacional


Buscan comprar 35 hectáreas para construcción de viviendas en Osorno

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil millones de pesos serán destinados por parte del Gobierno Regional para la compra de nuevos terrenos en los sectores de Rahue Alto y Ovejería Alto, a fin de construir viviendas y áreas verdes.

La adquisición significaría un total de 35 hectáreas y se espera que las obras estén ejecutadas en un periodo aproximado de cuatro años. Faenas que irían en beneficio de alrededor de mil 500 familias que residen actualmente en campamentos de la comuna de Osorno y que esperan acceder a la soñada casa propia.

El director regional del Serviu Hardy Grandjean en conversación con Radio Bío Bío, mencionó que el primer paño de 30 hectáreas -ubicado en Rahue Alto- será considerado para la construcción de la iniciativa Barrio Parque Integrado Adolfo Keim, el cual facilitará la conectividad y la parte restante irá en favor a las viviendas.

En tanto el presidente del Consejo Regional Juan Carlos Duhalde, valoró el acuerdo de sus pares ya que los comités de allegados y las familias hacinadas se encontraban esperando una oportunidad por más de cinco años.

Eventualmente, se espera que se sume un tercer terreno de 1,5 hectáreas ubicado en el mismo sector de Rahue Alto, a un costado de Villa Los Clásicos, también colindante con el proyecto Parque Integrado. No obstante ello el consejero regional manifestó que aún se mantiene en análisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados