En un ambiente de optimismo y expectación, Evopoli Osorno anunció las figuras políticas en carrera al consejo regional y al parlamento, tras el recorte de cupos que dejó a potentes figuras políticas -como Horacio Carrasco- fuera de la carrera electoral.

Carlos Moraga, expresidente de “Osorno Basquetball” y quien recientemente había anunciado su candidatura a diputado por el distrito 25, debió desechar su opción al parlamento por el recorte en los cupos y problemas de la coalición a nivel central. Eso si, afirmó que competirá para ser parte del Consejo Regional.

La situación genero bastante pesar en militantes y candidatos que se vieron obligados a no competir, como fue el caso de Juan Horacio Carrasco, expresidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros, quien se perfilaba como una potente figura política al parlamento debido a su experiencia y su representatividad del sector agrícola en la zona, quien catalogo la maniobra de Chile vamos como “un trasatlántico de la cúpula centralizada”.

Al respecto Jorge Tejeda, excandidato a alcalde y quien ahora busca ser diputado, aseguró que es una situación de la que son víctima todos los partidos pequeños que se ven enfrentado ante las grandes cúpulas, donde el ideal de renovación de figuras políticas se ve truncada con este tipo de determinaciones.

Con el recorte de los cupos en la zona, además se priorizó la inserción de figuras femeninas en la política local, donde Amanda Milosevic fue la representante escogida por el partido para llegar al parlamento, tal como expresó Rocio Gambra, presidenta regional de Evopoli.

En tanto, a pesar de expresar su pleno apoyo a la candidata del partido, Carrasco expresó que esto se trata de un problema más allá de la representatividad de genero, sino de que exista una renovación de la política y un representación real de los sectores mayormente ignorados.

Finalmente, con la confirmación de esta figuras, las cuales deberán ser oficializadas con la inscripción de sus candidaturas el próximo lunes, desde Evopoli anunciaron que se encuentra en conversaciones con Juan Horacio carrasco, a fin de que acepte una candidatura a consejero regional, confirmación que podría llegar durante los próximos días.