Nacional


Autoridades llaman a realizarse el test de Elisa y aseguran confidencialidad del examen

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La confidencialidad al momento de realizarse el test que detecta el VIH, sería uno de los motivos por los que la ciudadanía no se hace el examen.

Por este motivo autoridades de Puerto Montt hicieron un llamado a realizarse el test de Elisa, asegurando que la privacidad está garantizada en cualquier centro de salud.

Esto luego que la preocupación se centrara en un gran número de personas que no saben que portan el virus.

La subdirectora médica del Servicio de Salud de Reloncaví, Fabiola Jaramillo señaló que se han tomado todas las medidas para garantizar el derecho de confidencialidad de todos los pacientes.

El director del Hospital de Puerto Montt, Yuri Carvajal estableció que el principal centro asistencial cuenta con una unidad para realizar el test sin pedir una hora previa, agregando que tienen todo lo necesario para tratar a quienes portan el virus.

También indicó que los protocolos de seguridad y confidencialidad están presentes tanto en la red publica como privada.

Los profesionales explicaron que hoy los tratamientos de control del VIH permiten a los portadores mantener una vida normal si el virus es detectado a tiempo, estando sujeto a un tratamiento similar al de cualquier enfermedad crónica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados