En prisión preventiva se mantendrán 8 de los 9 detenidos tras el robo frustrado a un cajero automático en Llanquihue.

Se trata del grupo de personas que con el método de la saturación por gas pretendían llevarse las gavetas del dispensador de billetes. Mientras cometían el delito, fueron sorprendidos por funcionarios de la PDI y luego detenidos.

El fiscal Daniel Alvarado dijo que se formalizó por el delito de robo con intimidación a los 9 hombres.

En la formalización de cargos en el tribunal de Puerto Varas, el Ministerio Público separó en dos grupos a los imputados.

Orlando Alvarado, Victor Mansilla, Nicolás Ñiripil y Alejandro Fernández como autores directos del robo. Mientras que Enrique Poblete, Francisco Millapan, Luis Maldonado, José Caicheo y Juan Márquez serían quienes prestaron cobertura a los 4 anteriores.

El abogado de Caicheo, Arnaldo Salas, señaló que su defendido se encontraba compartiendo con un amigo a la hora del robo.

Entre los antecedentes que se conocieron, se reveló el nivel de preparación que tenía la banda. Ellos tenzaron un cable de acero en el puente del Río Maullín ubicado en Llanquihue para evitar la captura de carabineros.

Ocho de los imputados se mantendrán en prisión preventiva por 150 días. En tanto, Nicolás Ñiripil entró a cumplir una condena de 601 días en la cárcel de Temuco, por el delito de robo en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)