Los vecinos de Detif, en Chiloé, ven con preocupación la gran cantidad de basura de la industria acuícola en la playa. Son cientos de kilos de plumavit, boyas y cabos utilizados por la industria, los que llegan a la playa cada vez que sube la marea. Los vecinos son los que limpian el área para … Continue reading "Vecinos de Detif exigen que empresas se hagan responsables por desechos en la playa"

Los vecinos de Detif, en Chiloé, ven con preocupación la gran cantidad de basura de la industria acuícola en la playa.

Son cientos de kilos de plumavit, boyas y cabos utilizados por la industria, los que llegan a la playa cada vez que sube la marea.

Los vecinos son los que limpian el área para tener un escenario presentable para el visitante en época estival, sin embargo, señalan estar cansados de la situación.

José Cárdenas, vecino del sector, manifestó que son grandes las cantidades de desechos que llegan a través del mar y que afectan el turismo, una de las principales fuentes de ingresos de algunas personas.

María Alvarado, habitante de Detif, expresó que junto a su familia limpian la playa, por lo que exigen a las empresas que sean responsable de su basura.

Por su parte, Gloria Mansilla pidió más fiscalización por parte del Ministerio del Medio Ambiente, con el objetivo de que no sigan ocurriendo este tipo de hechos.

La discusión se abrió tras conocerse un estudio de la Universidad de Chile, en el que se detectó vía satélite, 30 toneladas de residuos industriales en la playa de Detif en Puqueldón.

Henry Burrows | RBB de Puerto Montt
Henry Burrows | RBB de Puerto Montt