Nacional


Vialidad de Los Lagos aclara que ruta costera es un proyecto a largo plazo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Vialidad de Los Lagos, Jorge Loncomilla, calificó como un proyecto de largo plazo la construcción de una carretera costera en comunas como San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque.

La idea despertó suspicacias en comunidades indígenas de la zona, pues podría significar el retorno de una antigua iniciativa que quedó suspendida en 2013 luego de un acuerdo con el propio Ministerio de Obras Públicas.

Pese a ello, es la propia cartera la que impulsa la idea. Eso sí, Loncomilla aclaró que se trata de una iniciativa que aún se analiza, por lo que su concreción sería en varios años más.

De todos modos, descartó que se busque favorecer a proyectos empresariales, sino que la idea es sacar del aislamiento a comunidades indígenas y campesinas que actualmente se encuentran más que aisladas.

Asimismo, insistió en que se trata de un proyecto de varios años y que en ningún caso significa que se va a dejar de mejorar caminos interiores.

Si bien el trazado de una futura ruta costera en la provincia de Osorno aún está en estudio, sí es cierto que se buscará incluir la infraestructura vial existente en la actualidad, que incluyen aquellas obras que se levantaron en el marco del antiguo proyecto, como el puente sobre el río Contaco, en Pucatrihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados