Nacional


Vecinos de Osorno piden plan comunal para evitar la venta clandestina de alcohol

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del operativo nacional de Carabineros que buscaba identificar violaciones a la ley de alcohol y que en Osorno terminó con un local multado, desde la Unión comunal de comités de seguridad ciudadana pidieron un plan que se mantenga en el tiempo y no solo se focalice en el centro de la ciudad.

Luis Alvarez, presidente de la instancia, indicó que lo anterior responde a la necesidad de controlar la venta ilegal de licor que termina asociándose -a su juicio- a la ocurrencia de una serie de ilícitos.

Lo anterior va de la mano con la colaboración de la comunidad en la identificación de domicilios que se puedan prestar para la venta clandestina, lo que se hace más notorio los fines de semana.

La Unión comunal de comités de seguridad ciudadana en Osorno, planteó que así como existe preocupación en el centro de la comuna respecto a la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, el mismo escenario se genera en otras poblaciones, por ello insistió en la necesidad de mantener los programas, pero en distintos sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados