Nacional


Desbaratan a banda narco que operaba en el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se denominó “Operación VIP”. Efectivos del GOPE de Carabineros allanaron las oficinas del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas la tarde de este sábado, lugar que sería el centro de operaciones de una banda de narcotraficantes con exclusivos clientes en el sur del país.

La investigación, que incluyó a policías de Concepción, Valdivia y Puerto Montt, se extendió por unos 3 meses y permitió detener a cinco individuos que concretarían una importante transacción este fin de semana.

Entre los detenidos se encuentra el hijo del conservador de bienes raíces de la comuna lacustre, desde donde se incautó cerca de medio kilo de cocaína avaluado en unos 7 millones de pesos. Municiones, teléfonos celulares y un vehículo particular, fueron otros de los elementos que quedaron en poder de Carabineros, según información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Las diligencias habrían considerado zonas exclusivas de Puerto Varas, en las que también se habría almacenado sustancias ilícitas.

Se espera que este domingo Carabineros de la Primera Comisaría y el Ministerio Público entreguen más detalles del caso, tras la formalización de los detenidos. Hasta el cierre de esta nota se llevaba a cabo bajo completo hermetismo por parte de la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados