Nacional


Vecinos interponen denuncia por envenenamiento de perros en sectores de Osorno

Contexto | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la población Eleuterio Ramírez interpusieron una denuncia por maltrato animal en la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, luego de encontrar cerca de 20 perros envenenados.

La Brigada Criminal de la PDI investiga el reclamo de diversos integrantes del conjunto habitacional ubicado en el sector oriente de la ciudad.

Victoria Gómez, vocera de los vecinos, indicó que se han recabado numerosos antecedentes que demostraría que se trató de una acción planificada.

La dirigenta asegura que buscan hacer justicia, ya que a la fecha sólo uno de los más de diez perros encontrados ha sobrevivido, sumándose incluso un gato.

El caso quedó al descubierto el jueves pasado, cuando los vecinos de la población Eleuterio Ramírez encontraron muertos a perros de casa y callejeros, amontonados en sectores determinados.

Sus cadáveres habrían sido recogidos por personal recolector de basura de la empresa Servitrans. Una realidad que aseguran se repetiría en otros lugares, como Rahue Alto.

De acuerdo a Victoria Gómez, la denuncia en la PDI fue interpuesta contra todos aquellos que resulten responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados