Nacional


Ingresan más de 500 observaciones en SEA de Los Lagos por camino a Cochamó

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 observaciones ingresaron habitantes de Cochamó en el Servicio de Evaluación Ambiental por el camino que realiza la empresa IRLA.

Venció el plazo para hacer observaciones al estudio del proyecto Camino Río Manso en Cochamó, que conduce a la central hidroeléctrica Mediterráneo y que fue detenido por no contar con un Estudio de Impacto Ambiental.

El abogado Erwin Sandoval, de la ONG Geute Conservación Sur, señaló que se presentaron más de 500 observaciones.

El dirigente Eliecer Cayún, de la comunidad indígena de Cochamó, señaló que esperan que el Estado se haga cargo del daño ambiental que se produjo con los trabajos del camino.

El Director del Servicio de Evaluación Ambiental Los Lagos, Alfredo Wendt, indicó que el proceso se llevó a cabo en completa normalidad, pese a que por más de una hora no estuvo disponible la plataforma dispuesta en la página web institucional para quienes no pudieron ingresar sus observaciones de manera presencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados