Nacional


Funcionarios del hospital San José de Osorno comenzarán este miércoles paro de 72 horas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del hospital San José de Osorno comenzarán este miércoles un paro de 72 horas, que congrega a organizaciones que representan más del 60% de los trabajadores del sector.

Una medida que radicaliza el conflicto que mantienen los gremios de salud que trabajan en el hospital.

De acuerdo a lo indicado por Mauricio Navarrete, presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la salud “Histórica”, se trata de una situación insostenible la que deriva en la paralización.

También recalcó que cuando no hay una reacción de la dirección del centro hospitalario, se termina por generar éste tipo de movilizaciones que lamentablemente terminan por afectar la atención de la población usuaria, pese a la aplicación de un plan de contingencia.

La paralización de actividades se inicia a las 08:00 horas de este miércoles y se viene a sumar a otra que ya mantienen desde el lunes los funcionarios de la Unidad de Abastecimiento, quienes también señalan la falta de intervención de la dirección del establecimiento de salud en la resolución de los conflictos internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados