Este martes rebajaron la medida cautelar de un hombre acusado de asesinar a su madre en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Mario Mañao Riquelme, de 44 años, estuvo más de 6 meses en prisión preventiva, por su presunta participación en la muerte de su madre Sonia Riquelme Alvarado (69), luego que la Brigada de Homicidios de la PDI, lo síndicó como el autor material del deceso.

Milena Galleguillos, jefa de la Defensoría Penal Pública de Puerto Montt, manifestó que se estableció que en la muerte no hubo participación de terceros, sino que la mujer habría sufrido un accidente, a raíz de su deteriorada condición de salud.

La abogada expresó que el Servicio Médico Legal determinó como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano, que tendría relación a un golpe tras una caída. Al mismo tiempo, se descartó que fuese estrangulada.

Por su parte, el imputado dijo al salir del cuartel de la Policía de Investigaciones que su madre había sufrido una descompensación y que no era responsable de su muerte.

El fiscal Patricio Llancaman expresó que mantienen la teoría del parricidio, ya que tienen antecedentes para fundamentar el hecho.

El Juzgado de Garantía y la Corte de Apelaciones rebajó la medida cautelar para el hombre y lo dejó con arresto domiciliario total, mientras continúa la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)