Nacional


Puerto Varas: evacuan a 6 familias de Villa Los Presidentes por riesgo de derrumbe

CONTEXTO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En constante peligro vivían 6 familias de Puerto Varas, debido a la mala calidad del terreno. El Gobierno les entregó subsidios de arriendo.

Se trata de los vecinos de calle Los Alpes de Puerto Varas, que debido a las precipitaciones sus viviendas resultaron inundadas y actualmente están con peligro de remoción en masa. Esto es por el posible derrumbe de un muro de contención desde Villa Los Presidentes.

Ana Jimenez contó el difícil momento que vivieron, tras el paso del sistema frontal que obligó que dejaran sus casas.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, expresó que las 6 familias vivían en un sector que no tenía las condiciones de habitabilidad.

El director del Serviu, Hardy Grandjean, manifestó que también trabajan con sus ingenieros, para dar una solución a los vecinos de villa Los Presidentes.

La Gobernación se comprometió a entregar los recursos para el arriendo a las familias, mientras postulan a un subsidio para conseguir una casa, en un sector que les entregue seguridad y mejor calidad de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados