Nacional


Intendencia regional decreta la cuarta preemergencia del año en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cuarta premergencia del año decretó la Intendencia Regional para la ciudad de Osorno este lunes 22 de mayo, debido a las malas condiciones del aire.

El seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Jorge Pasminio, explicó que “si bien es probable que el lunes 22 hayan precipitaciones durante la mañana, ingresará un frente frío que traerá alta estabilidad durante la tarde, con lo que los niveles de material particulado subirían. Las temperaturas más bajas se dejarían sentir en la noche del lunes 22 y madrugada del martes 23”.

Recordar que en periodos de premergencia se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción en edificios comunitarios. Además, la Seremi de Educación suspende actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar.

En el plano deportivo, se suspenden las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11:00 a las 19:00 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

Finalmente, el seremi Pasminio recomendó utilizar chimeneas de hogar abierto y combustibles o cualquier elemento distinto a leña. Se prohíben quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite comunal y sobre todo la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados