El personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte un lactante de 6 meses en Villa Las Flores, en el sector Alerce de Puerto Montt. Según se indicó, la mujer es alcohólica y ya le habían quitado otros 3 hijos. El lactante tenía una medida de protección y era parte de … Continue reading "Investigan parricidio en Puerto Montt: mujer ebria habría asfixiado a su hijo de 6 meses"

El personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte un lactante de 6 meses en Villa Las Flores, en el sector Alerce de Puerto Montt.

Según se indicó, la mujer es alcohólica y ya le habían quitado otros 3 hijos. El lactante tenía una medida de protección y era parte de un programa del Sename.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y por el momento se investiga como parricidio.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la Brigada de Homicidios, Fabián Silva, la madre del bebé se encontraba en su vivienda en estado de ebriedad en compañía de un sujeto.

Según se dio a conocer, el menor comenzó a llorar, por lo que la mujer -identificada como Cecilia Torres de 31 años- habría tapado su boca y nariz, para luego acostarse sobre el lactante, provocando su muerte por asfixia.

Al percatarse de que el bebé no tenía signos vitales, el hombre de 35 años identificado como Juan Carlos Mansilla, salió en busca de auxilio y fue entonces cuando una vecina alertó a carabineros del hecho.

Medida de protección del Sename

Por otro lado, la fiscal Pamela Salgado, dijo que existía una medida de protección para el bebé, a solicitud del hospital de Puerto Montt, debido al alcoholismo que sufría la mujer.

Pamela Soto, directora regional del Sename, expresó que el niño estaba en un programa del servicio, enfocado en el fortalecimiento familiar.

La madre del lactante y su acompañante fueron detenidos y tras la audiencia de control en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el Tribunal determinó ampliar la detención de ambos, ya que mañana serán formalizados por la muerte del pequeño Sebastián.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)