Nacional


Autoridades descartan caso sospechoso por virus Hanta en región de Los Lagos

ARCHIVO | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aautoridad de Salud descartó un caso sospechoso por contagio de virus hanta en la Región de Los Lagos.

Tras los resultados de los exámenes enviados al laboratorio de Valdivia, el Ministerio de Salud descartó un nuevo caso de contagio por virus hanta.

Se trató de un paciente de 46 años proveniente de Hornopirén, quien fue derivado hasta el hospital de Puerto Montt para luego ser dado de alta.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, informó que se ha desarrollado material para ser distribuído tanto en hospitales como postas rurales, para que adopten protocolos ante un caso sospechoso.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, señaló que la red de atención funciona y se ha trabajado con los comités de usuarios de los sectores rurales.

Hasta ahora la región de los Lagos presenta nueve casos confirmados por contagio de virus hanta, por lo que las autoridades llamaron a adoptar las medidas entregadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados